10.02.2016 16:59

Se busca un campeón del fútbol

(Tomado de Granma)

Santiago de Cuba, La Habana y Guan­tá­namo resolvieron con victorias sus primeros compromisos ante Granma, Ciego de Ávila y Cienfuegos en ese orden, durante la fecha inaugural del 101 Campeonato Na­cional de Fútbol.

De esta manera los tres elencos cosecharon sus primeras tres unidades, las cuales revisten vital importancia y más en nuestro torneo que se caracteriza por efectuar meramente 18 compromisos.

Cuando afirmamos que el campeonato na­cional tiene más de un equipo para llevarse la corona, nos referimos a que existen tres o cuatro elencos estructurados en torno a un grupo de jugadores que pueden establecer la diferencia partido a partido. En las últimas tres versiones se han impuesto las selecciones de Vi­lla Cla­ra 2013, Ciego de Ávila 2014 y Ca­ma­güey 2015.

Precisamente, si hablamos de un favorito,  Camagüey, último titular, parece el de mayores opciones. Los agramontinos, pese a em­patar a una diana con su vecino de Las Tunas, han manifestado a di­versos medios de prensa sus pretensiones de revalidar el cetro.

Si aspiran a materializar semejante reto, ju­gadores como Armando Coro­neaux, Da­go­berto Quesada, Yaisniel Nápoles, Liván Pé­rez, el im­portado defensa holguinero Ra­nal Malblanche y otros tantos, tendrán que salir en cada fecha sin la presión por el éxito, que en ocasiones agobia a los equipos campeones reinantes.

Otra escuadra que anualmente sale con la etiqueta de invencible es Villa Clara. El llamado Expreso del Centro —máximo ganador de torneos nacionales con 13—, intentará en el 2016 borrar la pálida imagen exhibida el año anterior, mostrando su tradicional juego ofensivo que lo puede llevar a ocupar uno de los tres lugares en el podio.

En aras de cumplir ese propósito será necesario que los volantes ofensivos Arichell Her­nández y el refuerzo matancero Shardrián Mar­tell acoplen la magia que llevan en sus botines para inclinar la balanza a su favor. El primer choque del Expreso se saldó con un empate sin dianas, como local, ante el débil once de Isla de la Juventud.

La Habana es otro de los aspirantes al título, y aunque desde la temporada 2000-2001 no se adjudica galardón alguno, casi siempre ha estado en los puestos de vanguardia, e incluso deja la sensación que puede hacer más al finalizar cada partido. Los internacionales Andy Ba­quero, Yolexis Collado y Daniel Luis Sáez conocen la responsabilidad sobre sus hombros para imponer control en la media cancha capitalina y suministrar balones a una delantera que en el primer encuentro ante Ciego de Ávila perdonó varias ocasiones de gol.

Si debiera hablarse de un cuarto favorito, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se disputarían palmo a palmo esa aspiración.

Los santiagueros bautizados como los “Diablos Ro­jos”, tuvieron el mejor perfomance en la jornada inaugural al aplastar 4-1 a Granma, confirmando los resultados positivos de su preparación para el máximo certamen del fútbol cubano.

Entretanto, Ciego continuará apostando a las ideas ofensivas del experimentado e in­combustible Alaín Cervantes y el olfato go­lea­dor del delantero Sánder Fernández, máximo anotador en la justa pasada, tras firmar 15 anotaciones.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————