16.03.2015 11:32

Provincial de futsal entra en fase de cuartos de final

(Por Osmany Torres)

El Campeonato Provincial de Futsal ya tiene a sus ocho aspirantes al título luego de finalizar su etapa regular donde participaron 15 equipos divididos en dos zonas. Este martes a partir de las 6.30 pm comienzan los cuartos de final con par de partidos en la sala Kid Chocolate, mientras el miércoles en el mismo horario se jugarán los restantes dos encuentros. El torneo de este año estrenará subcampeón y tercer lugar después de que Centro Habana y Playa quedarán en el camino.

Regla, mejor equipo de la fase clasificatoria, enfrentará al último invitado a la fiesta, Juveniles. Los reglanos terminaron en la cima del grupo A al sumar cinco triunfos y par de empates en siete partidos. De ahí que el cartel de favorito no le quede grande en esta serie.

Sin embargo, los más bisoños fueron de menos a más en el torneo y avanzaron en detrimento de uno de los finalistas de la campaña anterior, Centro Habana. Encabezados por Miguel Ángel Hidalgo, autor de ocho goles, los Juveniles auguran un juego fresco y entretenido.

El otro duelo de la jornada lo protagonizarán Arroyo Naranjo, segundo del A, y Habana del Este, tercero del B. Los primeros tienen en el veterano cancerbero Wilfredo Carbó su principal fuente de inspiración. Todo un seguro bajo los tres palos, la “Roca” Carbó puede inclinar la balanza en favor de los de Arroyo en un partido que debe tornarse bien equilibrado.

Por el lado de los del este de la ciudad será fundamental el aporte del cierre Ramiro Santana y del habilidoso ala pívot Sandy Domínguez. De su buen rendimiento dependerá en gran medida el posible éxito del conjunto.

Los cuartos de final se completan el miércoles con los desafíos Habana Vieja – Cerro, y 10 de octubre – Marianao.

En el primer envite parte como favorito el cuadro de Habana Vieja, ganador de la llave B con 16 rayas. Los del casco histórico mostraron buen nivel durante la clasificatoria y con el empuje de Reinier Fiallo y Brende Suárez apuntan a llegar lejos este año.

Los de Freddy Herrera encaran el choque con la gran ausencia del capitán Isven Román, fuera del torneo desde hace varias fechas por una lesión. El cierre Reinier Socarras y el veterano Juan Carlos Cabré tendrán que bregar bastante si quieren seguir en competencia.

Por último el campeón defensor, 10 de octubre, debe mostrar su mejor versión para despachar a Marianao. Los conducidos por Yoelvis Sánchez tuvieron sus altibajos en el torneo pero para el tramo decisivo ya recuperan al portentoso Marvin Lezcano, quien ávido de macar goles debe aportar mucho a la causa de los actuales titulares de la ciudad.

La principal arma de Marianao para derrocar al campeón pasa por los pies del Reymil Sayas. El pívot ha tenido un buen torneo por lo que necesitará el respaldo de sus compañeros para seguir marcando goles esta temporada.

Tras las dos fechas de cuartos de final, el jueves se efectuará la jornada de descanso para arrancar las semifinales el viernes. El lunes 23 se desarrollará la final del campeonato entre los dos mejores elencos de la lid.

Después de un breve descanso, los mejores futbolistas de salón de la capital serán convocados a las preselecciones de La Habana e Industriales con vistas a la Copa Jorge Gelavert in memoriam. Según comentarios extraoficiales, este año la tradicional competición trasladará su sede hacia Camagüey.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————