04.12.2014 16:14

La tarde se vistió de fútbol cubano

(Por Arian Alejandro)

Este miércoles 3 de diciembre no fue un día cualquiera. Compartir con los que ayer fueron los héroes de Puebla y hoy de Veracruz, quedará guardado más allá de los archivos que posee la emisora COCO, permanecerá en la zona izquierda de mi pecho, esa que nunca ha parado de latir y de amar el fútbol cubano.

El programa Hablando de Deportes de dicha estación dio la oportunidad a Héctor Javier Morales, Dairon Pérez, Yolexis Collado, Arturo Diz Pe, Abel Martínez Colón, Andy Baquero y Dariem Díaz (DT del equipo Habana), el poder trasmitirle a los oyentes algunas de sus experiencias tras la hazaña del bronce centroamericano.

A continuación les ofrezco algunas de esas intervenciones las que llegaron a mi sistema auditivo desde bien cerquita. Gracias muchachos y Felicidades!!!

Dariem Díaz:

Como cada cubano estuve frente al televisor  en todos los partidos y me siento orgullosísimo de esos muchachos, no solo los jugadores que dirijo en La Habana, sino de todo el equipo. Además la vida me dio la dicha de que Raúl González Triana (Entrenador de este elenco), me invitara a la preparación del conjunto, lo que hizo que los conociera más a fondo y que me sintiera partícipe de esta victoria.

Abel Martínez:

De nosotros los capitalinos ya venían juntos desde la categoría SUB17, Arturo, Dairon, Yolexis y Andy, luego nos incorporamos Héctor y yo. Nos fuimos compenetrando cada vez mejor y gracias a todo el trabajo se fueron dando los resultados.

Diz Pe:

El venir juntos desde la eliminatoria de Puebla, trabajando duro día a día, creó una gran unidad en el equipo y pudimos mostrarnos más en este torneo de los Centroamericanos. Hemos crecido futbolísticamente desde aquel entonces y siempre con la consigna de nuestro entrenador, que si somos disciplinados tácticamente en la cancha, nadie nos puede ganar.

Andy:

El haber tenido más horas de vuelo en cuanto a partidos de nivel, nos permitió afrontar este torneo con un funcionamiento superior al que mostramos en el mundial de Turquía 2013. La muestra es que de Veracruz nos fuimos sin derrota, solo caímos ante México en la tanda de penales. Nos retiramos inconformes del evento porque teníamos en mente desde un inicio la idea de discutir el oro y la oportunidad de hacerlo quedó muy cerca.

Héctor Morales:

Para nadie es un secreto que los equipos hacen énfasis en la preparación física y nosotros ese aspecto lo trabajamos de manera excelente. En cuanto a la parte ofensiva del elenco la evolución se ha visto en que hemos creado más opciones de gol y a su vez las aprovechamos al máximo. También nos extrañó mucho la no presencia de Santa Cruz en el once ideal, pues no creemos que haya habido otros volantes ofensivos con su rendimiento. Estábamos algo triste, pues pensábamos que debió estar junto a Arturo y Sandy.

Dairon:

La línea de ataque nuestra tuvo productividad, pero en determinados momentos faltó ese último pase, algo que depende de una maestría que se gana a base de fogueo internacional. En mi caso, específicamente en el partido ante México, durante los primeros minutos aposté demasiado al uno contra uno, sin percatarme que nos estaban haciendo doble marcaje.

Yolexis:

Desde que iba caminando hacia el punto penal pensaba en mi familia, amigos y sabía a donde quería lanzarlo. Justo en el último paso el portero hace como se va a tirar a la derecha, quise cambiar el disparo al medio y ahí todo se detuvo. Fue como perder la cabeza, le confesé a mis compañeros que no quería jugar más fútbol. Realmente una experiencia inolvidable. Agradezco todo el apoyo recibido después de ese momento con sabor amargo, por parte de mis compañeros y de la afición que mostró estar pendiente de nosotros cada minuto de nuestra actuación.

Anécdota contada por Yolexis:

Después que Sandy detiene el penal lanzado por Espiricueta y luego México desperdicia el tiro de esquina, me coloco en mi sector de juego y el propio Espiricueta le dice al árbitro: (Espiricueta) -Ayúdanos, ayúdanos-, (Árbitro) -Chavo que más quieres, ya te di un penal y lo fallaste-.

Resumen del programa Hablando de Deportes del miércoles 3 de diciembre con algunos de los jóvenes que hicieron historia en Veracruz 2014 al lograr el bronce en el fútbol, pasión de estos tiempos en nuestro país.

Ojalá sea el inicio de grandes logros para el más universal e nuestra isla y que esos que hoy aúpan al Real Madrid, Barcelona, Brasil o Argentina, se vuelquen con ese mismo entusiasmo con la selección cubana.

Gracias SUB21, FELICIDADES!!!

¡Seguimos pateando el balón!

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————