28.08.2014 12:55

La historia un año después

(Por Arian Alejandro)

Marzo del 2013 marcó mi regreso al estadio Pedro Marrero como espectador de los Campeonatos Nacionales de Fútbol en Cuba. Que La Habana se quedara unas veces a las puertas y otras un poco más lejos de levantar el título en dichos eventos después del obtenido en 2001, en aquel entonces el números 6, había provocado que solo me mantuviera al tanto de mi equipo azul por las transmisiones de la emisora COCO.

Pero esa temporada todo parecía ser distinto. Ya había escuchado hablar del DT Dariem Díaz, campeón en cuatro ocasiones consecutivas  con el municipio Playa en los provinciales de la ciudad capital. Su propuesta de juego con el elenco citadino, distinta a lo que había visto en los últimos años me alentó a sumarme en el apoyo e ir nuevamente a sentarme en las rocosas gradas de la añeja instalación, ubicada en la calle 41.

El 16 del tercer mes del pasado año jugaba Habana ante Guantánamo. Daniel Luis marcó gol de cabeza justo antes de mi arribo al recinto. Ya para aquel entonces había podido agenciarme de una camarita de fotos y videos, y sin darme cuenta comenzaba gestarse lo que más tarde se denominaría, Habana Futbolera, Web del Equipo Habana de Fútbol, con recursos propios.

Una vez terminado aquel 98 CNF, sumé todo el material recopilado en cada una de mis visitas al campo de juego y me decidí a confeccionar un audiovisual con las mejores jugadas y goles del conjunto del cual me había vuelto a enamorar. Aunque un tanto triste por la eliminación en semifinales a manos; o mejor dicho, a pies de Pinar del Río con Siprián a la cabeza, decidí culminar lo antes posible ese proyecto que rondaba mi mente para luego enfrascarme en otra tarea, que a priori parecía ser más compleja, hacerle entrega al entrenador Dariem de todo lo recopilado.

Esto fue menos difícil de lo pensado. Gracias a la ayuda del periodista Osmany Torres y de las redes sociales, él me indicó el camino para llegar al profesor Díaz. Hasta sus manos llegó el CD que había preparado e inmediatamente recibí una respuesta suya. Sus palabras aguaron mis ojos y a su vez me sacaron una sonrisa cargada de emoción que jamás olvidaré.

No podía terminar ahí. Mi deber era aportar a la causa de nuestro fútbol, particularmente al que se juega en mi provincia. Sin temor y convencido, el 28 de agosto con Google y yo solos; frente a frente, me dispuse a buscar la herramienta para crear una Web, o un Blog que identificara a La Habana para la versión 99 del CNF. Observé varias opciones hasta llegar a WEBNODE, gestor sencillo, fácil de manejar para los menos avezados en cuestiones de programación y fue que surgió Habana Futbolera.

Con es eslogan: Por amor al fútbol, sacado de una frase dicha por Dariem Díaz en entrevista que le realicé para inaugurar el sitio, las noticias, fotos, videos, datos históricos y otras secciones que aparecieron en el camino, daban vida a una idea que a muchos agradó y a otros les pareció poco relevante. Lo cierto es que ya estaba en la red de redes con una máxima, La Habana, La Habana, La Habana.

Un año después siento que no se trabajó en vano. Dayme, Claudia, Osmany, Miguel, Arslam, Herrera y Lara; ambos de nombre Mario, además del DT Dariem Díaz, me han apoyado en esta aventura en el ciberespacio. Y como la vida es dialéctica y los errores humanos existen para ser corregidos, algunos problemas con la página han provocado una remodelación en el sitio, llamado ahora Habana Fútbol. Claro que mantiene los mismos espacios, aunque se tratará de incluir novedades en la medida de lo posible.

Sin más los dejo para que dispongan un tiempo y visiten: http://habanafutbol.webnode.es/

Nos vemos en el centenario de los Campeonatos Cubanos de Fútbol.

                     

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————