19.04.2016 15:42

La habana retoma la senda del triunfo

(Por Arian Alejandro)

Comenzó la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol en su edición 101 y La Habana tras caer ante Santiago de Cuba en la fecha nueve, volvió al camino de la victoria, luego de su visita a Morón y ahí derrotar 0-2 al equipo de Ciego de Ávila.

Par de dianas de Rubén Mendoza, a los minutos 48 y 79, ambas a pases del refuerzo artemiseño Yasnay Rivero. A esto sumarle dos excelentes atajadas del arquero Danilo Torres, quien en este duelo sustituyó al veterano Vismel Castellanos y respondió ante las llegadas avileñas, sobre todo en los peligrosos botines de Sander Fernández, líder goleador del pasado torneo y del actual.

En una cancha siempre complicada, en la que sólo habían sacado un punto en sus salidas a la tierra de la piña en las últimas dos ediciones del evento doméstico. Derrota 2-0 en 2014 y empate sin goles en 2015, presagiaban lo complicado que sería el choque, pero los muchachos de la capital junto a su colectivo técnico supieron sacar adelante el partido a pesar de las condiciones del terreno: duro, desgastado y con mucho viento.

De esta forma los dirigidos por Dariem Díaz culminan con 9 puntos de 15 posibles en una gira que los alejó de su público durante más de un mes. Tres unidades ante Granma (2-5), el referido duelo ante los titulares del certamen número 99 y la disfrutada goleada en el Clásico del fútbol Cubano, 1-4 frente a Villa Clara. Solo cedieron terreno al visitar a Santiago 1-0 y 2-0 cuando se trasladaron hacia Guantánamo, que sigue de líder al culminar la jornada 10, dos puntos por delante de los citadinos.

Ahora Dariem y su tropa vuelven al Pedro Marrero para recibir a dos elencos que ya derrotaron en la primera vuelta del campeonato. Cienfuegos el día 23 de abril y el 7 de mayo vendrá Camagüey, el actual campeón que anda en una lucha inesperada, evitar el descenso. Con marcadores de 0-2 y 0-1, La Habana lograba los tres puntos frente a estos rivales, que no obstante serán de cuidado en pos del objetivo, la corona que hace 15 años anhela la capital.

En época de tridentes que hacen referencia a instituciones o prestaciones tecnológicas y que hacen las delicias de los amantes al fútbol internacional en Cuba, dígase la BBC, la MSN, la RAM, o la KGB. La Habana; en opinión de quien escribe, también tiene el suyo. Los azules del fútbol poseen una triada a la que he denominado el Tridente REY, conformado por Rubén, Eddy y Yasnay, los que poseen 12 de los 21 goles anotados por los capitalinos. A ellos se suma el talento del polivalente Andy Baquero, las excelentes prestaciones como jugadores de cambio o titulares en algún momento, Montesinos y Montalvo, 

así como un medio campo sólido a la hora de recuperar y luego distribuir desde tres cuartos de cancha, con figuras que responden a los nombres de Carlos Joan, Armando Oramas, Daniel Luis o Yosvany Vinent. En la zaga, zona que en un inicio se veía disminuida por la salida de elementos llamados a ser referente en La Habana y en Cuba, se ha visto bastante bien cubierta con figuras jóvenes mezcladas con experiencia. Yusvani Caballero, Daniel Alarcó, David Sarmientos, Yunior Nash y Tony Lorente, se han encargado de frenar a los rivales y hasta el momento han permitido nueve perforaciones, que ha decir verdad algunas han sido por situaciones que se escapan de su esfuerzo.

A todos los aficionados al más universal en La Habana les convocamos desde esta Web o Blog para hacer del Marrero un feudo con todo el apoyo hacia un equipo que busca la gloria y sin crear falsas expectativas, ni celebraciones anticipadas, no está lejos de hacerlo.   

 

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————