12.08.2015 12:31

La Habana recupera la corona nacional de futsal

(Por Osmany TOrres)

La Habana recuperó el título de campeón nacional al superar 4×2 a Granma en la final del Décimo Campeonato de Futsal, desarrollado en Santiago de Cuba.

Los capitalinos fueron el mejor equipo del torneo de principio a fin al sumar pleno de victorias en sus cinco presentaciones. Después de un año, la corona vuelve a un lugar del que nunca debió salir, la capital cubana.

El partido final del campeonato no deparó sorpresas y los conducidos por Freddy Herrara conquistaron un nuevo trofeo insular. El habilidoso Sandy Domínguez concretó un gran certamen al firmar par de goles en la discusión del cetro, mientras los internacionales Jhonet Stalin y Reinier Socarrás ponían nombre a los otros dos tantos del triunfo.

Los granmenses intentaron remontar pero solo pudieron vulnerar la meta habanera en par de ocasiones. El título de Cuba regresa a la que ha sido por muchos años su casa, La Habana.

La medalla de bronce del evento terminó en poder del plantel de Cienfuegos, vencedor 1×0 de Industriales. A la tercera fue la vencida para los sureños que en 2013, por el oro, y en 2014, por el bronce, sufrieron reveses ante el principal equipo de la capital y ahora se desquitaron con el elenco guiado por Yoelvis Sánchez.

A pesar de finalizar en cuarto lugar, la actuación de Industriales es un paso de avance para el futsal capitalino, luego de no contar con su segundo equipo en la edición de Las Tunas (2014) y ver como caían eliminados en la Kid Chocolate en 2013.

Tras el nacional llega un receso para la disciplina, que a finales de año o principios de 2016 debe comenzar a preparar su incursión en las eliminatorias mundialistas. El principal y mayor reto será volver a ser protagonistas en la zona de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), para después formar parte del selecto grupo de participantes en el torneo fundamental de la disciplina, el mundial.

 

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————