14.03.2016 13:37

La Habana lidera tras 5 fechas

(Tomado de JR)

La selección de La Habana se sigue robando los cintillos, pues este sábado derrotó por 2-1 a Las Tunas, en el estadio Pedro Marrero, en la quinta fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol y se quedó sola en la cima.

Israel Quesada abrió el marcador para los tuneros en el minuto 74 y Eduardo Montalvo logró la paridad en el 80’. Pero a punto de escucharse el silbatazo final, Alejandro Rivero firmó un autogol (89’) para el festejo del graderío en la vestusta instalación capitalina.

Así, los capitalinos muestran actuación perfecta de 15 puntos, con cinco victorias al hilo y promedio de diez goles a favor y tres en contra.

Mientras, el anfitrión Guantánamo y Villa Clara igualaron por 2-2 en el estadio Rogelio Palacios. Según reportó el puesto de mando de la Federación Cubana, los visitantes marcaron sus dos dianas en el primer tiempo, obras de Arichel Hernández y Osmani Capote, en los minutos 19 y 45+1, respectivamente.

Pero en el complementario, los anfitriones «viraron la cancha» y consiguieron empatar mediante los botines de Alain Urgellés (min. 61) y Randy Valier (73’), su tercero del torneo.

Santiago de Cuba logró recuperarse del desliz sufrido en la fecha anterior, y en su cancha del Antonio Maceo dispuso 1-0 del monarca exponente Camagüey, que deberá hilar fino, pues se va distanciando del grupo de vanguardia. El gol fue al aval de Miguel Salazar (74’).

Asimismo, Granma goleó por 4-1 a Isla de la Juventud, en el estadio municipal de Media Luna. Por los granmenses marcaron Felix Guerra, Ruslan Batista —su tercero de la justa—, Luis Miguel Carrera y Yudiel López, en los minutos 56, 59, 67 y 77, por ese orden. Yoandir Puga había adelantado a los pineros en el 12’ y se quedó solo como líder goleador, con cuatro. Su equipo ha anotado cinco veces.

Y en Morón, el local Ciego de Ávila igualó por 1-1 con Cienfuegos. Los sureños comenzaron arriba tras un autogol de Sando Luis González, en el 25’. Pero el incombustible Alain Cervantes marcó la paridad en el 43’ para los de casa.

Tras esos resultados, La Habana lidera con 15 puntos, seguida por Guantánamo (13) y Santiago de Cuba (12). Detrás se ubican Villa Clara (8), Granma (7), Camagüey (4), Cienfuegos (4), Isla de la Juventud (2), Las Tunas (2) y Ciego de Ávila (2).

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————