23.03.2015 14:59

La Habana asciende al segundo lugar de la clasificación

(Por Osmany Torres)

El cierre de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División dejó cambios en el estado de los equipos luego del triunfo de La Habana 1x0 sobre Santiago de Cuba y la derrota 1x2 de Villa Clara ante Sancti Spíritus. El líder Camagüey mantuvo el paso al plasmar su sexto éxito en fila y se convirtió en el primer elenco en superar la barrera de los 20 puntos (22). Los restantes partidos entre Las Tunas y Cienfuegos, y Guantánamo – Ciego de Ávila, concluyeron con empate a un gol.

Después de desaprovechar la ocasión en la jornada previa al no pasar del empate a dos con Sancti Spíritus, La Habana alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones al vencer 1x0 a Santiago de Cuba en el CVD Antonio Maceo.

Los capitalinos contaron con diana de su capitán Darío Suárez para celebrar su segunda victoria a domicilio esta temporada. El tanto del extremo del Cerro llegó en el minuto 43´desde los doce pasos. Así los conducidos por Dariem Díaz arribaron a 16 unidades, dos más que Villa Clara ocupante ahora del tercer escaño de la clasificación.

El Expreso del Centro volvió a perder por tercera fecha consecutiva y la situación en Zulueta no debe ser la mejor. El delantero Yanier Valdivia adelantó a los espirituanos en el minuto 38´ con su segundo gol en las últimas dos fechas. Sin embargo, los locales sacaron a relucir su casta e igualaron en el 55´ mediante Yunior Betancourt.

La definición del choque llegó con el tiempo cumplido (90) cuando el mejor futbolista de la visita, Ariel Martínez, silenció la catedral la catedral del fútbol cubano con el tanto del 2x1 final.

De la crisis en Zulueta a los agasajos en Minas donde el equipo de Camagüey sigue embalado en busca del título. Los “Miuras” golearon ante su afición a Isla de la Juventud y tienen grandes opciones de romper un maleficio que dura ya más de tres décadas.

El capitán Armando Coroneaux inició la fiesta en el “Mineirao” al poner el 1x0 en el minuto 15´. El novel atacante Duxney Espinosa firmó el 2x0, mientras el consagrado Liván Pérez ponía la guinda del paste en el 73´.

Con esta victoria de de Julio Valero llegaron a 22 rayas, a seis de su más cercano perseguidor y coronar esta buena temporada solo depende del rendimiento que puedan mostrar en la segunda vuelta.

Los otros dos duelos de la novena fecha del Nacional de Primera concluyeron con marcador de 1x1. En el Luis Pérez Lozano los “Marineros” salvaron un punto gracias al gol de Yordan Santacruz en la fracción 38´. Los tuneros se habían adelantado en el tanteador en el 12´por intermedio de Maykel Celada.

El desafío Guantánamo – Ciego de Ávila fue muestra del mal momento que atraviesan ambos planteles y cerró en un empate de poco valor para los dos. Al cierre de esta nota se desconocían los goleadores de este encuentro.

Cumplida la primera mitad del calendario, Camagüey es puntero del campeonato con 22 puntos, seguido por La Habana (16), Villa Clara (14) y Cienfuegos (13). Guantánamo, Las Tunas y Sancti Spíritus aparecen a continuación con 10 rayas, una más que Santiago de Cuba, dueño del octavo y último lugar de la permanencia en la máxima categoría. Isla de la Juventud (8) y Ciego de Ávila (7) en el cierre parcial ocupan los puestos del descenso.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————