21.01.2016 20:30

Granma y La Isla clasifican para la edición 101 del nacional de fútbol

(Tomado de Juventud Rebelde)

Los equipos de Granma e Isla de la Juventud ganaron sus respectivos grupos en el recién finalizado torneo de ascenso, y se  clasificaron para disputar la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, la cual se iniciará el próximo 8 de febrero.

En este certamen compitieron ocho equipos divididos en dos grupos y cada elenco efectuó solamente ¡seis partidos! en la fase clasificatoria, algo insólito en el fútbol actual.

A saber, en la llave A jugaron las escuadras de Granma, Sancti Spíritus, Holguín y Mayabeque, en las canchas de Bayamo y Jiguaní, mientras que en la B lo hicieron Isla de la Juventud, Artemisa, Matanzas y Pinar del Río, en La Bombonera de San Cristóbal.

Según los datos estadísticos aportados por la Asociación de Fútbol de Cuba, granmenses y pineros fueron los colectivos de mejores rendimientos, y solo perdieron un partido.

En el orden individual, las actuaciones del avezado delantero granmense Ruslán Batista, por el grupo A, y del reincorporado ariete pinero Yoandir Puga, en el B, fueron claves para la clasificación de sus respectivos conjuntos, pues ambos terminaron como líderes goleadores, con seis.

Así, Granma e Isla de la Juventud disputarán el venidero torneo doméstico junto a las escuadras de Camagüey-monarca exponente-, Villa Clara, La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Ciego de Ávila.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————