29.02.2016 14:04

En fútbol, Villa Clara goleó 5-0 a Las Tunas

(Tomado de JR)

El equipo de Villa Clara, que no tenía goles en 180 minutos de juego, apabulló 5-0 a Las Tunas, en su cancha de Zulueta, en la tercera fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, por los villaclareños marcaron Roberlandy Caballero, Yanniel Martínez, Arichel Hernández y Yoelvis González. Además, hubo un autogol de Daniel Cantero.

Mientras, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana conservaron su invicto en tres salidas y con ello el abrazo en la cima, con cota perfecta de nueve puntos.

Respaldados por el público en la cancha Antonio Maceo, los santiagueros superaron a 2-1 de Ciego de Ávila, con disparos de Jorge Villalón y Eddy Olivares, en los minutos 5 y 45+2, respectivamente, en tanto anotaron por los vencedores. Yaiko Picallo había acercado a los avileños, en el 56´.

Con diana de Yasnay Rivero en el minuto 82, los capitalinos vencieron 1-0 al monarca exponente Camagüey, en el «Mineirao» de Sebastopol, en tanto los santiagueros se deshicieron 2-1 de Ciego de Ávila, como anfitriones en la cancha del Antonio Maceo. Jorge Villalón y Eddy Olivares, en los minutos 5 y 45+2, respectivamente, anotaron por los vencedores. Yaiko Picallo había acercado a los avileños, en el 56´.

Y en su viaje al estadio El rodeo, de Nueva Gerona, los guantanameros salieron airosos 2-1, merced a disparos de Randy Valier (4’) y Youleiny Lara (68´). El ariete Yoandir Puga descantó para los pineros, en el 78´.

En el otro duelo de la fecha, el local Granma derrotó también por 2-1 a Cienfuegos, en Jiguaní. Por los de casa metieron pelotas Ruslán Batista y Manuel Sánchez, en tanto «Kike» Vidaurrutia acuñó el gol visitante.

Tras esos resultados, Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba encabezan el certamen, con nueve  puntos. Detrás se ubican Villa Clara (4) y Granma (4), seguidos por Las Tunas (2) e Isla de la Juventud (2). Ciego de Ávila (1) y Camagüey (1) se van alejando, y Cienfuegos sigue sin puntos en tres fechas.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————