25.03.2015 08:53

Cuba y República Dominicana pelearán por la Copa Máximo Gómez de fútbol

(Por Osmany Torres)

La selección nacional de fútbol de Cuba enfrentará este miércoles a República Dominicana en un partido amistoso denominado Copa Máximo Gómez. Los cubanos cumplimentaron la víspera su primer entrenamiento en Santo Domingo y para el duelo correspondiente a la fecha FIFA podrían verse nuevas caras en el once titular.

En la convocatoria de Walter Benítez para el periplo caribeño de la absoluta aparecen hasta ocho futbolistas de la selección olímpica y muchos de ellos apuntan al equipo titular. El cancerbero Sandy Sánchez tiene grandes opciones de ocupar el puesto de arquero por delante del artemiseño Diosvelis Guerra. Los zagueros Andy Baquero y Arturo Diz Pe ofrecen garantías para salir desde el arranque, mientras la baja de Alberto “Beto” Gómez en mitad de campo deja espacio para uno de los talentosos jugadores de la olímpica. Tanto Yolexis Collado, como Arichel Hernández, Yordan Santacruz o Dairon Pérez, pueden ser variantes para Benítez en zona de creación.

El ariete pinareño Maykel Reyes podría dejar en el banquillo a Yoandir Puga, aunque ninguno de los dos delanteros atraviesa un buen momento en el campeonato nacional. La decisión final la tendrá Benítez, quien debe ganar en Santo Domingo para no generar dudas sobre el futuro de la selección. Además de la ausencia de “Beto”, por lesión, sorprende la no convocatoria de jugadores como Jesús Rodríguez, un fijo en los últimos equipos del técnico granmense, Dairon Blanco y Armando Coroneaux, líder del equipo que encabeza la clasificación del principal torneo doméstico. Con estos cuatro jugadores fuera, la comitiva cubana se completa con los defensores Renay Malblanche, Yasmani López, Hanier Dranguet y Jorge Luis Corrales; y los mediocampistas Ariel Martínez, Tomás Cruz, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez, Yannier Martínez y Félix Guerra.

La última vez que Cuba y República Dominicana se enfrentaron en un campo de fútbol fue el 30 de Julio del 2012. En Santo Domingo las selecciones sub 20 de ambos países empataron sin goles en la primera fase eliminatoria del Caribe rumbo al mundial de Turquía. En aquella selección conducida por Raúl González Triana militaban varios de los futbolistas que podrían ser de la partida con Benítez este miércoles. Son ellos Sandy Sánchez, Andy Baquero, Arturo Diz Pe, Yolexis Collado, Dairon Pérez, Arichel Hernández y Maykel Reyes. De los siete solo Baquero no disputó minuto alguno frente a los quisqueyanos.

A nivel de selecciones absolutas, criollos y dominicanos no miden fuerzas desde el 1 de diciembre de 2002. Por aquel entonces el peruano Miguel Company conducía los destinos de la selección mayor y en partido disputado en el Truman Bodden Sports Complex de Islas Cayman, los cubanos ganaron 2x0. Yowandry López, en propia puerta (63) y Sergei Prado (67) pusieron firma a los tantos del encuentro. El único superviviente de dicho desafío es Yenier Márquez, quien 13 años después sigue contando para los diferentes seleccionadores nacionales. El villaclareño apunta a titular este miércoles en el estadio del Cibao. Tras medirse a los dominicanos, Cuba continuará viaje hacia Montego Bay donde el próximo día 30 jugará frente a la representación de Jamaica en el cierre de la gira de partidos amistosos por el Caribe.

—————

Volver


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————