Reseña

La Selección de Fútbol de La Habana, equipo del más universal que representa a la capital de Cuba en los torneos nacionales, es uno de los grandes animadores de este evento a lo largo de su historia. Aunque su primer título no apareció hasta 1978, antes el once de Industriales, conjunto que también representaba a la entonces Ciudad Habana ya había levantado cuatro veces el máximo trofeo de la isla (1963-64-72-73).

Actualmente están bajo el mando del Director Técnico, Dariem Díaz, exjugador y capitán del equipo, uno de los integrantes del último galardón obtenido, en el ya lejano 2001. Los otros cuatro Campeonatos fueron en 1979, 1984, 1994 y 1998. Todo esto con el nombre de la antigua Ciudad Habana.

Uno de sus jugadores más relevantes en la actualidad es Jaine Colomé. Mediocampista internacional con Cuba, uno de los más experimentados del elenco. Él es el jugador citadino con más partidos y goles extrafronteras, con 80 y 11 respectivamente.

En el pasado Campeonato Nacional de Fútbol, edición número 98, La Habana obtuvo el tercer lugar, compartido con Camagüey. La opción de discutir la corona se frustró tras caer en las semifinales a manos del posterior subtitular, Pinar del Río, luego de empatar en tierras vueltabajeras a 2 goles y de sucumbir en casa 2-3.

A continuación les dejamos un resumen de lo ocurrido en el Nacional de 2007-2008, torneo que ha sido la última final disputada por los capitalinos hasta la actualidad.

En el Torneo Maciomal 2007-2008, Ciudad de la Habana llegó a la final después de pasar por una larga ronda desde los 12 pasos frente al campeón hasta entonces, Pinar del Río, tras realizar algo inédito en el Campeonato Nacional, se decidió en tiros desde los 12 pasos (penales). Resultó ser que a fin de cuentas llegaron a 22 penales, nadie había fallado hasta que Vismel Castellanos decidió ponerle punto y final al juego con un paradón, introduciéndose así a la Final del campeonato Nacional de Cuba, frente a Cienfuegos el pisagigantes pues dejó en el camino a la  Ciego de Ávila de Leonel Duarte y en semifinales a nada más y nada menos que a Villa Clara. En la final disputada de la ida en Cienfuegos el 28 de marzo el equipo Cienfueguero ganó 2-0 y la vuelta disputada en el estadio capitalino Pedro Marrero el 1 de abril el equipo arremetedor Cienfuegos ganó 2-1, en un marcador total de 6-1 (por cuestión de puntos visitantes que valen el doble y puntos en casa que vale 1).


Contacto

Escríbanos

La Habana, Cuba



Conozca al DT

Esta lista está vacía.


¿Quienes Somos?

Once de la Web

Once de la Web

(Por Arian Alejandro) El 28 de agosto de 2013 surge el Weblog, Habana Futbolera, hoy remodelado en Habana Fútbol, con el objetivo de mostrar el quehacer del fútbol en la capital de todos los cubanos, específicamente seguir la trayectoria del equipo...

Leer más

—————